Menú

jueves, 17 de septiembre de 2015

Tallarines de verduras sin gluten.

¿Tienes antojo de pasta pero sabes el daño que te ocasiona el gluten y la alta cantidad de carbohidratos? Bueno, aquí te dejamos una receta súper saludable, práctica y rica... como las que siempre ponemos. Jajaja. ¡Manos a la obra!


Ingredientes

  • 1 calabacín o zucchini grande
  • 1 pimiento rojo mediano cortado en láminas
  • 1/2 cebolla roja cortada en rodajas
  • 12 champiñones laminados
  • el jugo de 1/2 limón
  • Aceite de oliva virgen extra, sal, comino en polvo y pimienta recién molida

Elaboración

Primero preparamos los tallarines con un pelador, lo vamos pasando a lo largo del calabacín hasta terminarlo. Los ponemos en un escurridos y echamos un poco de sal gorda para que vayan escurriendo parte del agua que tienen.
En una sartén a fuego medio pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añade el pimiento, la cebolla y los champiñones. Saltea las verduras durante unos 4 minutos y luego añade los tallarines. Mueve todo bien para que se mezclen todos los ingredientes, añade la sal, el comino y la pimienta y apaga el fuego.
Cuando servimos añadimos el jugo del limón.

martes, 15 de septiembre de 2015

Tortilla de espinacas

¡Deja salir al chef que llevas dentro! Esta es una receta saludable y riquísima. Baja en grasas y hecha sólo con claras de huevo y espinacas. ¿Quieres saber cómo hacerla? Aquí te decimos.


Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • 150 gramos espinacas lavadas y picadas
  • Un diente de ajo
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas y colocarlas en distintos recipientes. Sazonaremos las claras con un poco de pimienta blanca molida y las batiremos durante un minuto, hasta que queden esponjosas. Después, pasaremos a sofreír el ajo picado en una sartén con la cucharada de aceite, y repetiremos la operación con las espinacas para que se evapore el líquido que van soltando.
Por último, sólo debes incorporar las claras y dejar cocinar hasta que se doren ligeramente. Cuando empiecen a desprenderse de las paredes del sartén, le daremos la vuelta por un extremo ayudándonos de una paleta de cocina.
¿El resultado? Una sabrosa, ligera y nutritiva tortilla de espinacas, rápida de preparar y con muy pocas calorías.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Licuado de aguacate, mango y papaya.

El aguacate es uno de los alimentos preferidos de los mexicanos. ¿Pero qué pasa si lo combinamos con frutas como mango y papaya? Este mix sano y lleno de sabor estamos seguros que te va a encantar. Sigue esta sencilla y rápida receta y ¡disfruta! 


Ingredientes

  • Aguacate Fresco grande y maduro, cortado a lo largo, sin semilla ni cáscara y cortado en cuartos
  • 1/3 taza de leche de coco
  • 1/2 taza de mango maduro, picado en trozos grandes
  • 1/2 taza de papaya madura, picada en trozos grandes
  • 1/2 taza de yogur orgánico bajo en grasa, sabor vainilla o natural
  • 1 taza de hielo
  • Pizca de sal

Preparación

1.      Coloca el aguacate, la leche de coco, el mango, la papaya, el yogurt, el hielo y la sal en una licuadora.
2.      Licua hasta lograr una consistencia homogénea.
3.      Vierte el licuado en vasos fríos y sirve inmediatamente. Puedes almacenar el licuado en un recipiente hermético y conservarlo en el refrigerador hasta por 2 días; sin embargo, es mejor servirlo el mismo día que lo preparas. 

Para un toque diferente, sirve el licuado en vasos adornados con chile rojo en el borde. Rocía chile rojo en polvo en el centro de un plato mediano, hasta obtener una capa fina. Vierte ½ taza de jugo de piña en un bol pequeño. Enfrí­a los vasos y moja el borde de cada vaso en el jugo de piña y luego en el chile rojo en polvo. 

sábado, 12 de septiembre de 2015

Ensalada de col, salchichas y yogur griego.

Las ensaladas no tienen porqué ser rutinarias. Siempre es interesante mezclar ingredientes, mientras preponderen los naturales y que te aporten proteínas, vitaminas y fomenten una sana digestión.

Aquí te dejamos una ensalada que nos gustó mucho desde que la vimos. Si se ve rica, sabe mejor. ;)


Esta ensalada es ideal para una cena rápida, les encanta también a los niños por su explosión de sabores y además puedes cambiar las salchichas por jamón de York y el melocotón por piña. ¡Ponle tu propio estilo!

Ingredientes

  • 1/4 de col
  • 4 salchichas
  • 1 bote pequeño de melocotón en almíbar
  • 20 daditos de queso fresco
  • 1 yogur griego (también vale yogur natural)
  • Eneldo

Preparación

Picamos la col en trozos muy chiquititos y ponemos en un bol. Añadimos las salchichas troceadas, el melocotón también troceado y los daditos de queso fresco.
Con una cuchara, removemos el yogur hasta que quede cremoso, y se lo añadimos a la ensalada. Removemos bien y espolvoreamos con eneldo.

¿Ves? ¡Súper fácil!
¿Tienes alguna receta que quieras compartir con Marukaps? 
Mándala por correo a direccion@marukaps.com.mx 

¡Provecho!


miércoles, 9 de septiembre de 2015

Licuado de nopal

¿Ya estás en tratamiento Marukaps y quieres complementarlo con un licuado sano, lleno de vitaminas, minerales, y que además es súper fácil de hacer?¡Aquí te traemos una receta que te encantará! 

Los nopales son famosos por regular los niveles de azúcar en nuestro organismo. El betabel ayuda a disminuir los niveles de presión arterial alta. La piña tes una excelente fuente de fibra y el apio contiene en su mayoría agua, fibra y vitaminas. ¡Ah!, y no nos olvidemos de la naranja, conocida por su alto nivel de vitamina C que ayuda a mantener fuertes nuestras defensas. 

Ingredientes:

4 nopales tiernos.
1 ramito de apio.
1 rebanada de piña.
1/2 betabel
1 vaso de jugo de naranja.

Procedimiento: (muy sencillo)
Picas. 
Licuas. 
Sirves. 



TIP: Te recomendamos que no lo cueles, para que conserve también la fibra y te beneficies más de sus nutrimentos. 
TIP 2: Agrégale un toque de limón para darle mayor frescura y crear una explosión de sabores. 

Es excelente para comenzar el día ya que no se desgasta tu cuerpo en el proceso digestivo, te da energía y te sientes ligera pero satisfecha. 

¿Ya lo hiciste?, ¿te gustó? Coméntanos qué tal te sentiste y si le agregarías otro ingrediente.

martes, 8 de septiembre de 2015

La principal causa de cáncer es la acidez orgánica

La causa primaria del cáncer fue descubierto oficialmente hace varias décadas, precisamente en 1923 por el científico alemán Otto Heinrich Warburg, entonces el Premio Nobel de Medicina en 1931.


Otto Heinrich Warburg descubrió que el cáncer es el resultado de una alimentación anti-fisiológica y un estilo de vida anti-fisiológica o basado en una dieta acidificante e inactividad física, (que se traduce en una pobre oxigenación de las células). En consecuencia, en el cuerpo crea un ambiente ácido.

Él dijo: "La falta de oxígeno y la acidez son dos caras de la misma moneda: si una persona tiene uno, también tiene el otro. Si una persona tiene exceso de acidez, automáticamente tendrá una falta de oxígeno en su sistema. Las sustancias ácidas rechazan el oxígeno, a diferencia del alcalina que la atraen. Un ambiente ácido es un entorno sin oxígeno".

También dijo: "Al privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas, se puede convertir en un cáncer. Todas las células normales tienen una necesidad absoluta de oxígeno, mientras que las células cancerosas pueden vivir sin él (una regla sin excepciones).. Los tejidos tumorales son ácidas, mientras que los tejidos sanos son alcalinos." En su obra 'El metabolismo de los tumores', Otto mostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis de la sangre y la hipoxia (falta de oxígeno).

Por éso Marukaps Solution recomienda una dieta rica en alimentos alcalinos y enjuagar nuestro cuerpo por dentro con agua 100% purificada y alcalina, libre de metales pesados y rastros de cloro. Las Jarras Well-Blue y sus filtros te duran para todo un año, cuando se terminen los puedes adquirir con nosotros. Las jarras Well-Blue cuentan con indicador LED par aavisarte cuando debes cambiar el filtro.
¡Enjuaga tu sistema de la acidez acumulada! ¡Enviamos a todo México!




lunes, 7 de septiembre de 2015

Ejercicio para la relajación.

¿Tienes mucho estrés? Date un momento para alejarte de los problemas de la familia, del trabajo, ¡del mundo! Relájate.



Ponte ropa muy cómoda y descálzate. Deshazte de todas la joyas y si llevas el pelo recogido suéltalo. Después y muy suave haz unos cuantos movimientos giratorios lentos con los pies, con las manos y con la cabeza. Ten especial cuidado con la cabeza y si tienes problemas cervicales no lo hagas. Y a la vez que los haces ve respirando profundamente. Después túmbate en la cama, o el sofá y apaga la luz. Si quieres puedes tener una luz blanca encendida y música relajante puesta.

Ten todo el cuerpo estirado boca arriba y lo más cómodo posible. Respira despacio, pero a gusto.
Entonces empieza a imaginar un cielo azul maravilloso, sin una nube. Durante un ratito recuerda el olor y sensación del aire cuando el cielo está despejado. Recuerda lo a gusto que te sientes ante un día así.


Después a ese cielo dibújale en la mente un inmenso y profundo océano azul. Observa detenidamente que está en calma y que puedes oír las suaves olas. Siente la profundidad y serenidad de ese mar durante otro ratito.Después a ese cielo maravilloso y a ese sereno y profundo mar añádele un bello sol amaneciendo.


Inúndate de la sensación de frescura y renovación que nos transmite el amanecer todos y cada uno de los días de nuestra vida. Y durante un ratito disfruta de él. Por último introdúcete a ti en la imagen encima de una verde hierba. Siente el frescor y relajación que te transmite y disfruta de ella otro ratito.


Para finalizar hazte con una visualización del conjunto y durante varios minutos disfruta de la serenidad que te aporta hasta que te sientas completamente relajado. Con el tiempo y la práctica después harás esto sin necesidad de guía. 


Tip: hazlo antes de dormir para que puedas tener un descanso reparador y sueños agradables. :)

Ensalada de Lechuga con Fresas

Una receta rápida, práctica, saludable y muy sabrosa. 


INGREDIENTES

1 Lechuga rizada.
4 Fresas
100 gr. de queso roquefort.
100 gr. de queso fresco.
Aceite de oliva y sal al gusto. 

PREPARACIÓN

1. Troza la lechuga rizada, lávala y desinféctala. Deja que escurra en un colador.
2. Limpia y desinfecta las fresas. No olvides quitarles las hojitas. Una vez limpias, córtalas en rodajas finas. 
3. Los quesos deberán ir cortados en pequeños cubos. 
2. Distribuye la lechuga en un recipiente. Puede ser una ensaladera o en un tupper para llevar al trabajo o a la escuela. 
3. Añade las fresas, el queso roquefort y el queso fresco. 
4. Mezcla y agrega aceite de oliva, sal, y alguna otra especia que gustes: eneldo, hierbas finas, pimienta... ¡dale tu propio estilo!

Hazla y cuéntanos qué tal te pareció. 
¿Te gustó la combinación de sabores?
¡Riquísima!